Las Escuelas Oficiales de Idiomas ofrecen una enseñanza de calidad y a un precio muy razonable, además de que tienen la ventaja de ofrecer un título oficial. En ellas se pueden estudiar diversos idiomas en los siguientes niveles:

Nivel Básico: 2 cursos (equivalen a los niveles A1 y A2 europeos)

Nivel Intermedio: 2 cursos (nivel B1)

Nivel Avanzado: 2 cursos (nivel B2)

C1

C2

Para unificar los niveles a nivel europeo se han establecido un Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, que comprende seis niveles, del A1 al C2. Aquí tenéis una información más completa:


marco comun europeo.jpg

La información general de las Escuelas Oficiales de Idiomas la teneis en la web de Consellería, aunque a veces resulta más sencillo acudir directamente a la EOI que os resulte más cercana a casa. Las dos más cercanas son la de Sagunt , que tiene extensión en Massamagrell, y la extensión de Alboraia de la EOI de Valencia.

También existe la posibilidad (sólo para el inglés) de estudiar hasta el B2 a distancia con el programa That's English.

La Unión Europea, además del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, ha puesto en marcha un documento denominado Portfolio Europeo de las Lenguas, muy útil para poder identificar y definir tus competencias lingüísticas en otros idiomas a la hora, por ejemplo, de buscar un trabajo. En este documento tenéis explicado qué es el Portfolioy en este enlace podéis rellenar vuestro propio pasaporte de lenguas online.