TRABAJAR EN EUROPA

Para empezar, podemos buscar empleo en Europa usando el portal de empleo Eures. Este portal de empleo gestiona ofertas para perfiles que son solicitados por ciertos países porque allí hay más demanda que personas con la titulación correspondiente (por ejemplo, personal de enfermería en el Reino Unido o fisioterapeutas en Francia).

Otras webs interesantes para buscar trabajo en Europa y en el resto del mundo:
Eurojobs: trabajo para cualquier sector.
Hcareers.co.uk: hostelería y turismo.
JcomJeune: en francés. Trabajos de verano.
Catererglobal: turismo. Trabajos de verano.
Holidaybreakjobs: Reino Unido.
Seasonworkers: para todaEuropa, incluye temporada de invierno.


BECAS

También podemos usar una de las becas europeas para intentar adquirir experiencia en otro país. Para una persona con perfil de FP os puede interesar las becas del Programa Eurodysée, las FCT en Europa, o el nuevo programa Erasmus+ para titulados de Grado Superior.

Tenéis una información muy completa sobre estudiar y/o trabajar en el extranjero en el portal Todofp y podéus consultar webs como la de Ploteus. Si queréis buscar trabajo fuera, no está de más usar el modelo europeo CV: Europass.

PRUEBAS PSICOTÉCNICAS

Otro tipo de pruebas que pueden realizarte dentro del proceso de selección de personal son las pruebas de selección. Información en la web de Educastur. Tenéis ejemplos para practicar en la web de Psicoactiva o en Psicotecnicostest.